“Estaba vendiendo en la vía pública, en la calle González Ortega; soy ambulante y reconozco que está prohibido, pero como no les doy para su ‘mordida’ a Neto (Ernesto Astudillo Flores, administrador del mercado) y sus secuaces, a sus fiscales, que diario, en la mañana y en las tardes, van y quieren dinero en estado de ebriedad, ahorita llegaron y me dijeron: ‘No te la vas a acabar’. Ahora llegaron bien prepotentes todos, con licencias y reglamentos; llegaron policías como si fueran a detener a un delincuente, llegaron y sobre de mí”, declaró Vicente de la Rosa Roque.
Aseguró que todos los días le piden de entre 30 y 50 pesos cada uno de los fiscales. “A veces, cuando están en estado de ebriedad, llegan y me piden hasta de 100 pesos. Cuando no les doy es cuando se vienen contra mí. Ya estoy cansado de la corrupción. Si les digo que ya no les voy a dar, me dicen: ‘Entonces, te voy a quitar de aquí’.”
Comentó que para que los dejen vender, en el mercado deben pagar 20 pesos diarios y aparte, les cobran 15 pesos más, pero en el mercado no les dan recibo.
Se quejó de que todo fue obra del administrador de mercados, pues nada más a él se lo llevaron y “como no le doy dinero a este señor, ahora ya la trae conmigo. Nada más a mí me trajeron y alrededor del mercado está lleno (de ambulantes); si fuera operativo nos hubieran traído a todos”.
1 comentario
Hey
Pero este sujeto no dice que tiene un local en el Rivapalacio,… Compartelo!