“Éste es un proyecto que trae el gobernador junto con el gobierno de Miacatlán y, hay que señalarlo, aquí tal parece que la gente de gobierno está poniendo trabas para la construcción de ese rastro. Hay molestia entre los inversionistas por ello; pero lo bueno es que el presidente municipal (de Miacatlán) dijo que si el gobierno estatal está poniendo trabas, pues él le entra, el gobierno de Miacatlán pondría el terreno; y en cuanto a los inversionistas, por ahí se están poniendo también de acuerdo para construirlo”, apuntó el dirigente.
Señaló que este proyecto es muy importante para los productores de carne por los beneficios que representa, así que estarán pendientes de que se materialice, siempre y cuando sea en el estado de Morelos.
Precisó que las trabas son de tipo administrativo. “Que les falta un documento de CEAMA, que les falta un documento de Conagua; detallitos con esas secretarías de gobierno, principalmente. Son administrativos que fácilmente se pueden solventar, a través de un documento jurídico que salga con las normas que nos estén pidiendo, pero creo que son mínimos. Si se traba aquí, le vamos a entrar por la iniciativa del lado del Ayuntamiento.”
De los inversionistas, no mencionó nombres, pero aseguró que será con un fideicomiso del FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura) como se edificará.
“El rastro es un proyecto ya anunciado del gobierno estatal que se debe iniciar en este mes; de lo contrario, aplicaríamos el plan B, en un predio del gobierno municipal”, remató.