Zona Sur

Transportistas se comprometen a respetar descuentos a adultos mayores


Lectura 2 - 3 minutos
Otra vez, los transportistas se comprometieron a respetar todas las credenciales del Inapam, pero sólo en su paso por Zacatepec.
Otra vez, los transportistas se comprometieron a respetar todas las credenciales del Inapam, pero sólo en su paso por Zacatepec.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas se comprometen a respetar descuentos a adultos mayores


Otra vez, los transportistas se comprometieron a respetar todas las credenciales del Inapam, pero sólo en su paso por Zacatepec.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pero únicamente en Zacatepec.

Zacatepec.- Concesionarios del servicio público del transporte se comprometieron a respetar todas las credenciales existentes de los adultos mayores y a hacerles el descuento del 50 por ciento, en su paso por este municipio.

El delegado regional para los Programas del Bienestar en el estado de Morelos, Eustolio Pani Barragán, comentó que el miércoles pasado se reunió con transportistas en Zacatepec para revisar el tema del descuento a los adultos mayores.

“Y es que había un poco de confusión; hay personas que tienen su tarjeta del Inapam desde hace muchos años, todavía con el logotipo de Sedesol, y había duda si los transportistas debían respetarla”.

Dijo que en realidad hay muchas variantes de la credencial, de diferentes épocas, pero se acordó en la reunión que todas se van a respetar, todas son válidas.

“Ya desde el miércoles van a respetar las credenciales y a hacer descuento a los adultos mayores”, señaló.

Se precisó incluso que al contar con estas tarjetas, los adultos mayores podrán aprovechar los descuentos y rebajas que ofrece la tarjeta en los diferentes rubros como alimentos, servicios médicos, educación, recreación, cultura, predial, transporte, agua, entre otros.

Pani Barragán agregó que, además, en las unidades del servicio público se colocará un aviso en el que se informará que todas las credenciales son válidas (son alrededor de 12).

Reconoció que todavía está pendiente de resolver de manera definitiva cuántos pasajeros de la tercera edad podrán viajar en la unidad del transporte, pero se acordó que, por lo pronto, sean dos adultos mayores por recorrido.

“Quieren llegar a un acuerdo para que le convenga a la gente y a ellos, porque si por tramos se llena con adultos mayores, va a afectar a su economía. Aseguran que se les ha exigido, pero nunca se les ha apoyado, por eso propusieron una reunión especial para tocar estos temas. Mientras ya se aplicará el descuento a dos personas por tramo”, detalló.

Aclaró que este convenio se hizo solamente en Zacatepec para las personas que usan el servicio en esta localidad. “Hubo una queja aquí en Zacatepec, por eso se hizo aquí la reunión”.

En cuanto a otros municipios, apuntó tendrán que platicar con los representantes de cada Ayuntamiento para lograr la misma política.

En la reunión participaron además responsables en la municipalidad de las direcciones de Bienestar Social y Movilidad y Transporte, así como el Sistema Municipal DIF Zacatepec y los presidentes de las “rutas”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,314,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impunes, quienes se quedaron con recursos de la reconstrucción
Sig. Revisan problemática de las Instancias de la Mujer

Hay 4623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.