Zona Sur

Revisan problemática de las Instancias de la Mujer


Lectura 1 - 2 minutos
Las mujeres se reunieron en Tequesquitengo para hablar de los obstáculos que enfrentan para realizar su labor.
Las mujeres se reunieron en Tequesquitengo para hablar de los obstáculos que enfrentan para realizar su labor.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan problemática de las Instancias de la Mujer


Las mujeres se reunieron en Tequesquitengo para hablar de los obstáculos que enfrentan para realizar su labor.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia en todos los municipios de la entidad.

Jojutla.- Con la intención de revisar la problemática que existe en las Instancias Municipales de la Mujer, y en especial para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia, este jueves se realizó una reunión entre la titular del Instituto de la Mujer y las dependencias municipales, en esta localidad.

En un comunicado, se informó que la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de las Instancias Municipales de la Mujer con el objetivo de “revisar los avances, pendientes y obstáculos para la transversalización de la política pública con perspectiva de género en los territorios”.

Chávez Cardoso habló de la importancia de destinar presupuestos para el trabajo de incidencia de las instancias municipales. “Yo les quiero decir que quien no tenga espacios dignos para trabajar me lo hagan saber (…). Su presencia es importantísima y dotarles de todo lo necesario para trabajar es obligatorio”.

En este punto, algunas de las asistentes comentaron que, en efecto, en algunas instancias no hay lugar adecuado para desempeñar su labor y hace falta equipamiento.

Hizo énfasis en la importancia de la coordinación y comunicación directa con cada coordinación: “Si hay deficiencias se vale señalarlas para corregirlas”.

Por su parte, la especialista en políticas públicas en igualdad y vida libre de violencias Leticia Tarango Urbina destacó la necesidad de concluir las instalaciones de los Sistemas Municipales PASE (sic)  y los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la reunión participaron las titulares de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Coatetelco, Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Totolapan, Yecapixtla, Jojutla, Ocuituco, Tepoztlán, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Xochitepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango.

Por su parte, la directora de la Instancia de la Mujer de Jojutla, Enoé Salgado Jaimes, comentó que el caso de ese municipio, en octubre comenzará una campaña para prevenir el embarazo entre adolescentes y también abrirán una “línea segura para las mujeres” y se va a trabajar en coordinación con los drones en materia de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,183 Posts 36,357,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas se comprometen a respetar descuentos a adultos mayores
Sig. Anuncian la segunda edición del “Animecon Jojutla 2023”

Hay 5259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.