Para que puedan obtener ingresos.
Tlaquiltenango. Con el objeto de que las personas con discapacidad tengan conocimientos para realizar una actividad productiva, actualmente se realiza un taller de tecnologías domésticas, para que al terminar, los participantes puedan elaborar diferentes productos para venta o consumo.
La semana pasada se impartió lo que fue la segunda clase, con el apoyo de la brigada de educación para el desarrollo rural número 113 (BEDR113), informó la titular de la instancia de atención para personas con discapacidad, del Ayuntamiento local, Jaqueline Montes García.
Dijo que se contó con la capacitadora Maribel Rodríguez Avilés, quien mostró a los alumnos el proceso de elaboración de jabón líquido para ropa.
“Con esta segunda actividad, las personas con discapacidad ya podrán elaborar este producto para su consumo, a un bajo costo o para su venta”, aseguró.
Comentó que el curso es totalmente gratuito, incluidos los insumos, y pueden participar los discapacitados de todo el municipio.
“Van a aprender a hacer cloro, ‘pino’, champú, productos de limpieza y para el hogar; la idea es que puedan tener un ingreso o si no, un ahorro al elaborarlos ellos mismos”.
Mencionó que ya está consiguiendo un taller para la elaboración de pomadas medicinales, que tienen mucha demanda en el mercado.
Destacó que la vida de una persona discapacitada es difícil y requiere de ingresos para su sostenimiento, y cuando buscan emplearse, no son contratados. Por ello, la intención es que una vez que estén capacitados y sepan elaborar productos genéricos, se buscarán las alternativas de comercialización.
Apuntó que cuentan con personas con discapacidad motriz, sordos, etc., que en caso necesario, son apoyados por su tutor.