Los locatarios mencionaron que hasta el momento se han mantenido en promesas los apoyos por parte de las autoridades municipales, ya que como sector comercial no han recibido el impulso esperado, además de que rechazaron que la colonia Justo Sierra sea un punto estratégico para el comercio en el municipio.
En caso de que el proyecto que el Ayuntamiento tiene para el predio que recientemente adquirió conocido como “La Cacahuatera” sea la construcción de un mercado nuevo, donde no nos tienen contemplados a los comerciantes de esta nave comercial, pues entonces se entraría en una competencia desleal por parte de la propia autoridad, resaltaron.
De esta manera, los vendedores se dijeron excluidos de cualquier proyecto que pretenden emprender el gobierno municipal, ya que no han sido tomados en cuenta, a pesar de que han presentado las necesidades del sector comercial. Entre éstas destacaron las condiciones de la techumbre, instalación eléctrica y la malla perimetral, además de la necesidad de espacio para estacionamiento, tanto para los clientes como de descarga de mercancía, donde existe como alternativa la privada 5 de Mayo.
Con ello, los comerciantes reconocieron que la construcción de una nueva nave comercial donde ellos pudieran ser reubicados favorecería al sector y sobre todo, se daría una mejor atención a la ciudadanía. Por lo que hicieron el llamado a las autoridades municipales para que se informe a los locatarios y se dé a conocer el proyecto que el gobierno municipal anunció se pretende construir este mismo año en el predio antes mencionado, mismo que actualmente es utilizado para guardar los vehículos oficiales y donde se encuentra una lombricomposta.