“Hacemos la denuncia muy enérgica de un intento de extorsión por parte del director de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento, Carlos Vargas Becerra, en donde le requiere a un socio de la cámara (Arturo Cedillo Batalla, propietario del restaurante-bar “El Compadre”) que pague, por la falta de pago de revalidación del negocio, hasta el año 2009, la cantidad de 45 mil 36 pesos con 75 centavos”, aseveró.
Agregó que la petición no está fundada ni motivada, ni evoca la ley. “Tampoco (la Dirección de Licencias) es el medio para requerir créditos, por eso es extorsión, porque este requerimiento lo tiene que hacer la tesorería, si es que existe algún crédito fiscal; pero además tiene que haber primero una notificación de crédito fiscal.”
Pero lo más grave –enfatizó el dirigente camaral– es lo siguiente: “El licenciado Carlos Vargas Becerra habló con el señor Arturo Cedillo Batalla y le dijo que se lo iba a poner en 20 mil pesos; no sé si tenga facultades para hacer rebajas o por consejo de, a lo mejor, del secretario o presiente; no sé, no lo puedo asegurar. Pero otra curiosidad más grande, es que el regidor Eliael Domínguez García lo llama (al propietario) y le dice que él le va a cobrar 10 mil pesos, pero que los pague a la voz de ya. Imagínense si esto no es extorsión, corrupción. Esto es apenas la punta de la madeja, porque tiene mucho de fondo. El asunto es que el presidente municipal, Enrique Retiguín, en una entrevista que se difundió por los medios hace poco, cuando vino Vinicio Limón, éste le preguntó al alcalde si sabía que su secretario César Bahena y Juan Manuel Guzmán estaban ‘centaveando’ los asuntos del Ayuntamiento y el edil responde que sí. No podemos seguir aguantando a estas personas, que le quitan sin fundamento a las demás personas y esto se llama robar.”
3 comentarios
Hey
Siempre lo mismo criticando solo por criticar será muy tonto a aquel… Compartelo!
Hey
señor Alavarez, que yo sepa Usted es pan y Vinicio Limon, es… Compartelo!
Hey
Por esta "gente" que no son más que unos GUSANOS GORDOS QUE… Compartelo!