Zona Sur

Limpian el canal de riego de la colonia Del Bosque de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante la limpieza han retirado diversos desechos que han sido arrojados por la ciudadanía.
Durante la limpieza han retirado diversos desechos que han sido arrojados por la ciudadanía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Limpian el canal de riego de la colonia Del Bosque de Jojutla


Durante la limpieza han retirado diversos desechos que han sido arrojados por la ciudadanía.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los trabajos fueron realizados debido a que productores señalaron que no les llegaba agua a sus cultivos y para evitar inundaciones.

Jojutla.- Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio –en coordinación con la organización Agro Siglo XXI y la Dirección de Obras Públicas– realiza la limpieza de un canal de riego en la colonia Del Bosque, ante el señalamiento de productores de la comunidad de Tlatenchi de que no les llegaba agua a sus cultivos.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, destacó que se realizan los trabajos de limpieza a fin garantizar el libre paso del agua en el citado cauce, pero sobre todo de evitar el desbordamiento y con ello reducir el riesgo de inundaciones ante la presencia de lluvias.

Mencionó que debido a la inquietud de los productores, se realizó la apertura en dos puntos de la calle Jacarandas, donde se llevan a cabo maniobras de limpieza y retiro de basura; ahí han encontrado desechos como llantas, ropa, colchas, botellas, pedazos de sillas, entre otros objetos.

El funcionario recordó que en días recientes se han registrado lluvias intensas acompañadas con fuertes vientos, por lo que reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles que pudiera ser arrastrada a canales, barrancas o coladeras para evitar inundaciones.

Recordó que dicha calle permanecerá cerrada hasta que se concluyan los trabajos de limpieza del canal, con el objetivo de mantener el cauce y evitar el riesgo de una inundación. 

Olvera Torres mencionó que estos trabajos se realizaron previo a la temporada de lluvias, retirando la basura en los cauces de canales y barrancas; sin embargo, con las lluvias que se han registrado en días recientes se detectaron algunos taponamientos en distintos puntos, de ahí la necesidad de retomar las labores de limpieza.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Herrera Flores, recordó que previo a la temporada de lluvias se realizó el desazolve de redes de drenajes, canales y coladeras de distintos puntos del municipio, a fin de reducir el riesgo de alguna inundación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,252,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden intervención de autoridades estatales y federales en Coatetelco
Sig. Tonelada de caña de la zafra 2022-2023 alcanzaría los 192 pesos

Hay 5176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.