Para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue
Tlaquiltenango.- Este viernes concluyó la jornada de descacharrización y nebulización que llevó a cabo el Ayuntamiento de Tlaquiltenango en algunas colonias del municipio.
Las autoridades municipales informaron que a través del departamento de salud y la dirección de servicios públicos municipales se realizaron estos trabajos para reducir los criaderos en los que se reproduce el mosquito transmisor del dengue.
El retiro de cacharros inició desde el pasado lunes en la colonia centro, y después en las colonias Los Presidentes, Gabriel Tepepa, Miguel Hidalgo, y concluyó este viernes en la colonia Alfredo V. Bonfil (Chacampalco).
La dependencia informó que las nebulizaciones se realizaron en la colonia Centro, Tlayehualco, colonia Emiliano Zapata, colonia Palo Grande, la escuela primaria Plan de Ayala, la colonia Gabriel Tepepa y en la comunidad de Chimalacatlán.
“Es importante que la ciudadanía mantenga las acciones preventivas como son lavar, tapar y voltear depósitos y recipientes, además de tirar todo tipo de cacharros que pudieran almacenar agua y representar un criadero del mosco (Aedes Aegypti) transmisor del dengue”, señaló el titular del área.
De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, a la semana epidemiológica 40, se registran dos mil 300 casos de dengue, de los cuales 669 son considerados como no graves y mil 631 con signos de alarma y graves; además, 11 defunciones.
Las localidades con el mayor número de casos son: Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla; también informó que se han registrado 24 casos de zika y cero de chikungunya.