El alcalde Ennio Pérez Amador reconoció que fue una reunión acalorada en donde “se subió el tono de voz”, a la que asistieron más de un centenar de vecinos, pero que arrojó como resultado que no se moverán de su posición de impedir la circulación de los vehículos ajenos al municipio.
“No se llegó a ningún acuerdo, más que a la posición de no permitir el paso a vehículos de otros municipios, al igual que lo hacen en otros lados del estado”, reiteró el acalde.
Sin embargo, mencionó que se propuso establecer una comisión de vecinos para poder dar seguimiento al problema y llegar a una solución definitiva.
“Se les dejó la invitación; nos dijeron que nos avisaban si aceptaban o no. Ellos tienen su posición y dijeron que van a pensar si forman la comisión.”
Pérez Amador dijo que el relleno sanitario, ubicado en un predio rumbo a la comunidad de San Rafael, es particular y está realizando los trámites para ser designado relleno sanitario de manera oficial (aunque en un principio, había asegurado que cumplía con todos los requisitos).
“La empresa está en un predio particular ya tienen adelantados algunos permisos de la CEAMA y de dependencias que resuelven sobre eso. A nosotros nos conviene tirar la basura en un relleno sanitario que se está armando, por el aspecto económico.”
Asimismo, el munícipe informó que hay una minuta donde el Ayuntamiento se compromete a buscar la posibilidad de otro tiradero, pero no se ha dado por falta de economía. “Le pedimos a la gente que nos entienda, porque no es fácil: si invertimos 2 millones de pesos en terreno o maquinaria, dejamos sin efecto hacer obra. Pero otra es que no podemos tomar recursos del Ramo 33 para comprar un terreno, porque es para obra.”