Benito Paredes Noguerón, de la comunidad de Tetelpa, comentó que el pasado 23 de julio, durante la realización de un foro informativo justo en la zona de conflicto, llegaron los representantes de la constructora con policías estatales y judiciales.
“Ellos llegaron de manera intimidatoria, no dijeron gran cosa, pero llegaron con sus armas. Se les aclaró a estas personas que era un foro de información y consulta a la población para la no construcción de casas. Para nosotros esto es una muestra de intimidación, por lo que pedimos que cesen estos actos de parte de la constructora”, dijo.
Interrogado acerca de los derechos de la inmobiliaria sobre sus propios predios, Paredes Noguerón, expuso: “En esta lucha va incluida esa situación. Todo el territorio que marca el polígono de tierras de la comunidad de Tetelpa que pertenece al cerro de ‘La Tortuga’, son nuestros terrenos, son de los pueblos originarios, tal como lo dice la Organización Internacional del Trabajo en defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.
Cuestionó la posición de la CEAMA, que concedió a la constructora permisos para edificar viviendas en el lugar. “No sabemos qué postura tiene en cuanto a los pueblos y comunidades y nuestro entorno ecológico; si en realidad defiende o sólo sirve a intereses empresariales.”
1 comentario
Hey
pienso que ya estuvo bueno de tanta chingadera por parte de todos… Compartelo!