Por presunto hostigamiento laboral.
Zacatepec.- Todos los integrantes del juzgado de paz –juez, secretario de acuerdos y actuario- renunciaron al cargo debido a un presunto hostigamiento laboral.
La síndica municipal, María Elena Castañeda Neria, reconoció que el juez Julián de Jesús Campos Patiño y su equipo presentaron su renuncia, “me parece que el 31 de octubre”. No obstante, aseguró que acordaron con él que se esperaría hasta proponer una nueva terna.
Sin embargo, el pasado viernes se pudieron observar algunos sellos en la oficina del juez de paz y un documento en el que se leía un “atento aviso a la ciudadanía y/o abogados litigantes” y las oficinas ya están cerradas.
“A nombre del personal que labora en este juzgado de paz, se les comunica que la oficina permanecerá cerrada, debido a la renuncia general del personal, por razón de hostigamiento laboral”, dice el documento.
El aviso fue retirado después y actualmente ya no se encuentra.
La síndica aseguró que ya se dio vista a Contraloría para que investigue esta situación y, de encontrar alguna situación anormal, deberá aplicar los procedimientos.
Reconoció que no podrán relevar al juez de paz de inmediato, ya que este cargo debe ser avalado por el Poder Judicial; el Cabildo deberá elaborar una terna y enviarla al área correspondiente para que sea nombrado.
Dijo que ayer martes se revisaron algunos nombres para elegir al nuevo juez de paz y el resto del equipo.
Deploró que esta situación afecta a la ciudadanía, por lo que buscarán elegir el nuevo juez tan pronto como puedan, aunque también reconoció que el alcalde está de vacaciones y estará de vuelta el próximo viernes.