Sus familiares y amigos se manifiestan en la Ciudad Judicial de Jojutla.
Jojutla.- Vecinos y familiares de cuatro jóvenes que fueron arrestados en la comunidad de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río, el sábado pasado, por presunta portación de armas de fuego y delitos contra la salud, se manifestaron en la Ciudad Judicial de Jojutla, la mañana del martes, en demanda de su liberación, ya que aseguran que agentes de la Policía Morelos los arrestaron de manera ilegal e injusta.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el sábado 11 de noviembre, en la calle Niño Artillero de Cocoyotla, fueron detenidos los hermanos Gustavo Adolfo “N”, de 36 años de edad; Israel “N”, de 26 años, y Víctor Ismael “N”, de 20, así como Aracely “N”, de 22 años, esposa de Israel, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y/o lo que resulte.
La CES asegura que los mencionados abordaron un vehículo Volkswagen Jetta blanco, en el que supuestamente uno de ellos llevaba un objeto en forma de arma de fuego.
“Al realizar una revisión se aseguró un arma de fuego larga, abastecida con varios cartuchos útiles, además de varias bolsitas plásticas tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como varias bolsas plásticas transparentes con vegetal verde similar a la marihuana”, refiere el comunicado del Mando Coordinado.
Los detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público. Al mediodía de este martes estaba prevista la audiencia de formulación de imputación, razón por la cual decenas de personas se manifestaron en la Ciudad Judicial para exigir su liberación.
Contrario a lo manifestado por la CES, aseguraron que los cuatro jóvenes fueron detenidos dentro de su domicilio, no en la calle, y los policías incluso se llevaron diversos objetos de su vivienda.
“Se metieron a su casa, les robaron muchas cosas y dinero; les plantaron cosas… Fue una detención ilegal e injusta”, afirmó Laura Ocampo Mendoza, una de las manifestantes.
Por alguna razón, la audiencia se difirió para este miércoles 15 de noviembre. La madre de los tres hombres, María Luisa “N”, comentó que su abogado ya está viendo el caso, donde el tema central es que los policías aseguran que los detuvieron en la calle, cuando en realidad fue dentro del propio domicilio.
“Entraron a agarrarlos en la casa. Hicieron destrozos, se llevaron todo lo que quisieron y les sembraron lo que quisieron”.
Finalmente pidió que se haga justicia porque los detuvieron injustamente.