Zona Sur

Hoy inicia el segundo festival “Vive Zapata” en Tlatizapán


Lectura 1 - 2 minutos
El año pasado, el gobierno municipal le hizo la competencia a este festival.
El año pasado, el gobierno municipal le hizo la competencia a este festival.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inicia el segundo festival “Vive Zapata” en Tlatizapán


El año pasado, el gobierno municipal le hizo la competencia a este festival.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se desarrollará desde este 17 ya hasta el 19 de noviembre.

Zona sur.- A partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de noviembre, se realizará en Ticumán, municipio de Tlaltizapán, la segunda edición del festival “Vive Zapata”.

La coordinadora general del mismo, Bárbara Barberi, aseguró que se trata de una iniciativa ciudadana y de la iniciativa privada, sin apoyo del gobierno, que pretende reactivar la economía y recordar la lucha revolucionaria del General Emiliano Zapata, con actividades artísticas y culturales, acompañadas de expo artesanal. Más ahora que Tlaltizapán cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”.

Esta segunda edición comenzará este viernes a las cuatro de la tarde, con un desfile, música, chinelos, mojigangas, máscaras, etcétera, seguido de una verbena popular, para que a las siete de la tarde se realice la inauguración y la presentación de diversos grupos de música, danza y teatro.

El sábado, desde las 09:00 horas se realizará exposición y venta de artesanías del estado y de otras entidades del país; se presentará el conversatorio “Conociendo la ruta de acceso a nuestros derechos”, por la Red Afrodescendiente de Mujeres Afromorelenses; un encuentro de cronistas, un “taller para infancias”, y a partir de las cuatro de la tarde, actividades artísticas y culturales, que se presentarán en el atrio y en la cancha techada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El festival cerrará el domingo 19 de noviembre, con talleres de chinelos y catrinas, un encuentro de chinelos, un conversatorio y diversos grupos musicales.

La cartelera completa se encuentra en el sitio de FB “Tlaltizapán turístico”. Todas las actividades serán gratuitas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,307,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza Jojutla campaña de descuentos por el 'Buen Fin'
Sig. En aumento, accidentes de moto en la zona surponiente

Hay 4906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.