“Mucha gente tiene el pensamiento de que si perforan un pozo cerca del otro, se están acabando el agua de ese mismo pozo, aparte de que no se ha dado a conocer con papel en mano por qué se está haciendo el pozo; sólo se dice que Fideicomiso Lago de Tequesquitengo lo está proyectando para los colonos del lago. Pero específicamente o que alguien se membrete la perforación no lo hay, ni se ha informado a los vecinos”, apuntó el ayudante municipal de Tequesquitengo, Javier Castrejón Vargas.
Comentó que ante la preocupación, desde hace más de una semana envió un documento al municipio solicitando información técnica al respecto, pero no ha recibido respuesta.
“He platicado con personal de CEAMA y hay gente que me dice que no hay problema en ese sentido, que hay pozos en Cuernavaca que están a menos de cien metros (uno de otro). Ésa es la calma que me dio. Pero no sabemos ni quién lo perfora ni los estudios”.
Comentó que los trabajos ya están avanzados y pronto se tendría ya la disposición del agua, pero ignora más detalles.
El nuevo pozo se encuentra a menos de 500 metros del otro ubicado en un campo conocido como Bonanza.
Por su parte, Antonio Hernández, encargado del área técnica del sistema de agua potable de Jojutla, expuso que si alguien está perforando un pozo, es porque cuenta con el permiso de la Comisión Nacional del Agua y en consecuencia no tiene por qué informar ni al municipio ni a otra instancia, y por ello, no tienen información.
Confirmó que recibieron la petición del ayudante de conocer la información técnica de dicha perforación del pozo, pero ni el municipio ni el organismo la conocen.