“Hay un acuerdo ya del consejo estatal para que sea renovada la dirigencia, el 10 de septiembre. Tuvimos sesión del consejo estatal hace unos días; ahí se determinaron las bases de la convocatoria. No habrá una elección abierta a los militantes, sino, como ocurrió a nivel nacional, donde en una sesión de consejo se relevaron a los integrantes de la dirigencia. Aquí la intención es que este ejercicio, que además se ha reproducido en otras entidades, pueda ser reproducido en Morelos, porque hay consenso ya de quién va a suceder a Juan Ángel (Flores Bustamante).”
La legisladora señaló que había varios aspirantes, pero se tomó el acuerdo de respetar “el derecho de silla”, y en ese sentido, como el Movimiento Democrático Morelense, fue la expresión que llevó a Flores Bustamante a la dirigencia estatal, éste tuvo la oportunidad de proponer al candidato. Los aspirantes eran David Martínez, Matías Quiroz, Cristian Balderas y por supuesto, Fernando Pacheco Godínez. “En una evaluación, ellos tomaron la decisión de que fuera Pacheco y cuenta ya con el respaldo de varios consejeros y grupos.”
Dijo que Pacheco Godínez “es un militante de la izquierda de toda la vida”, fue integrante del extinto PST y fue de los fundadores del PRD.
“La mayoría de los grupos coinciden en la propuesta y estamos a la espera de que sea ratificado el 10 de septiembre.”
Reconoció que en esa fecha sólo se elegirá al nuevo dirigente, que cuando asuman la responsabilidad tendrán que conformar otro secretariado para generar la reestructuración y la organización del partido en todo el estado, y ello implica también designar a los responsables en cada uno de los municipios, aunque en algunos casos, se trabajará con comisiones plurales.