Su primer presidente, Gabriel García Vara, acompañado de integrantes de la agrupación, dio a conocer que como organización ciudadana, llevan ya varios meses trabajando a favor de los ciudadanos, particularmente de las poblaciones más marginadas, pero recientemente comenzaron los trámites para conformarse como asociación civil.
“Nuestro municipio tiene un marcado rezago económico y social, de modo que se encuentra entre los últimos lugares de los 33 que existen en el estado. Entonces, preocupados por esta situación y por el compromiso que sentimos por nuestro municipio, hemos decidido formalizar esta asociación para realizar actividades en beneficio de la colectividad”, declaró el también empresario Gabriel García Vara.
Aseguró que a la par del trámite oficial, desde hace meses se realizan actividades, tales como apoyos a comunidades, como a la capilla de Tlayehualco, en festejos de los días del Niño y la Madre, para agua potable y próximamente, pondrán la primera piedra de la techumbre de la comunidad de Quilamula.
“Nuestro municipio tiene muchas necesidades de agua potable, drenaje, pavimentación e imagen urbana. Nuestra intención es gestionar en cada uno de estos rubros, para ir mejorando la vida de la gente”, expuso.
Destacó que actualmente los recursos que ofrecen a la población, son del grupo que integra esta organización, que alcanza a alrededor de 60 personas y que tiene abiertas las puertas a quienes se deseen sumar.
“En Tlaquiltenango tenemos mucho que hacer; debemos trabajar en proyectos productivos sustentables para que no emigre la población. Además, tenemos pirámides, lugares propicios para el ecoturismo y otros atractivos que nos permitirán diseñar proyectos en los que trabajen las personas de todas las edades.”
Acompañaron al dirigente, Eduardo Rodríguez, Nacho Domínguez, Paula y Rosalía Aquino Celis y Petra Manzanares.