En un comunicado, señala que debido a la proximidad de la instalación del Museo del Ferrocarril Interoceánico, ayer se presentó a la oficina de Turismo y Asuntos de la Juventud, Daniel Hugo Novoa Bernal a realizar la primera donación en especie para incrementar el acervo de dicho museo.
“La donación consiste en un tren clásico a escala que, por sus características, el donador aseguró tiene más de 50 años de haber sido construido. Dicho tren consta de máquina, vagones y cabús, este último pintado de amarillo, como lo marca la tradición”, señala el comunicado.
El encargado de recibir la donación fue Moisés Cruz Arredondo, director de Turismo, quien apuntó: “Ojalá y éste sea el inicio de un gran número de donaciones, con las que se incrementará y lucirá mejor el Museo del Ferrocarril Interoceánico, que, como se sabe, será el primero de este tipo”. Las autoridades invitaron a toda la ciudadanía para que donen fotografías, documentos, o cualquier otro elemento ferroviario que sirva para ilustrar mejor la historia de este tradicional ferrocarril.