“No se puede retrasar el desarrollo” del municipio, dice el alcalde.
Tlaltizapán.- Los ciudadanos que apoyaban al alcalde de este municipio, Gabriel Moreno Bruno, gritaron más fuerte y el edil pudo imponer su proyecto de la rehabilitación del zócalo, en la reunión celebrada este jueves en ese lugar, obligada por la presión de la gente.
A la asamblea llegó el alcalde, con otros funcionarios del Ayuntamiento y un grupo de personas que lo apoyaban. Del otro lado estaban los inconformes, que decían que no era suficiente la información que se había dado acerca del proyecto de remodelación, además de que había otras prioridades.
Tras más de una hora de discusión, Moreno Bruno aseguró que ya cuentan con todos los permisos, con el aval del Cabildo, y enfatizó que las obras no se pueden hacer todas a la vez. Aunque había ciudadanos que seguían objetando y pedían el micrófono para externar su opinión, el Ejecutivo municipal dijo que ya se había satisfecho la lista de peticiones y concluyó con el debate, cerrando el micrófono.
Ciudadanos que simpatizan con el proyecto del presidente –al parecer trabajadores del Ayuntamiento– gritaban que sí querían la obra, cada vez que había oportunidad. Con ese respaldo, el edil se retiró entre aplausos y porras.
En entrevista, Moreno Bruno declaró que se cumplió con todo lo que solicitó el grupo de ciudadanos y se disiparon las dudas.
Dijo que se trata de una obra con recursos municipales que, para no afectar el carnaval del próximo año (que se realizará en febrero), la terminarán antes, con un costo de cinco millones de pesos. “Tres millones y medio del FAIS y 1.5 de recursos propios”.
Asimismo, señaló que los inconformes son grupos antagónicos que no comparten “la ideología de la Cuarta Transformación”.
“Hay temas que tenemos que realizar, como responsables del desarrollo económico del municipio. No puede ser un tema que atrase al municipio de Tlaltizapán”.
En cuanto a las demás necesidades, dijo estar consciente de ello, pero cada proyecto se realiza por separado y, en su tiempo, no se puede hacer todo a la par.
Defendió que la remodelación del zócalo servirá para fortalecer la economía del municipio.
Por parte del grupo inconforme, Ethel Alvear Rodríguez deploró que la obra se va a realizar sin que se conozca el proyecto ejecutivo.
Cuestionó la elección del comité de obra y externó su deseo de que, en caso de que haya anomalías, el comité las dé a conocer para que la obra sea de un verdadero beneficio.
Criticó que el alcalde convocó a reunión en un horario laboral y quienes lo apoyaban eran trabajadores del Ayuntamiento en su mayoría. “Eso hace continuamente, lleva a las personas a gritar para que lo apoyen”.
Por último, Alvear Rodríguez rechazó ser parte de algún partido político o situación contraria a la “4 T”.