En Zacapalco privan de la libertad a un hombre y disparan contra una mujer.
Tepalcingo. – Los hechos de violencia que se han registrado en días recientes provocaron que el ayuntamiento suspendiera las fiestas patronales que se llevarían a cabo este fin de semana en honor a la Virgen de Guadalupe, los cuales eran organizador por la Junta de Mejoras y el presidente municipal Jesús Juan Rogel Sotelo.
Los festejos en honor a la Virgen, en la comunidad de Zacapalco, ubicada en la colindancia de Tepalcingo y el municipio de Ayala, contemplaban culminar este sábado y domingo con jaripeos, sin embargo, los hechos de violencia registrados la madrugada del sábado en esta localidad, donde un grupo de hombres armados irrumpieron en la vivienda de donde se llevaron a un hombre y en su acción dispararon contra una mujer que perdió la vida en el lugar, ocasionaron que los eventos se suspendieran.
“Lamentamos profundamente los trágicos acontecimientos que resultaron en la pérdida de una ciudadana en Zacapalco. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y colaboramos estrechamente con la Fiscalía del Estado para esclarecer este desafortunado suceso. Por respeto a las familias de Zacapalco, en consenso con el comité organizador, hemos decidido suspender los Jaripeos de este fin de semana hasta nuevo aviso”, publicó en sus redes sociales, el presidente municipal Jesús Juan Rogel Sotelo.
Elementos de la fiscalía regional Oriente iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del hombre privado de su libertad y del asesinato de la mujer en la vivienda de Zacapalco. La mañana de este domingo fue encontrado un hombre decapitado en el centro del municipio de Ayala, sin que las autoridades hayan confirmado si se trata de la persona desaparecida.