En la Unidad Habitacional “19 de septiembre”.
Jojutla.- En el primer día del año, una familia en condición vulnerable recibió una vivienda en el fraccionamiento “19 de Septiembre”, en la ampliación Emiliano Zapata, de parte de las autoridades municipales de este lugar.
Se trata de la familia de Rafael Salgado, que además de su esposa, está integrada por cinco hijos, cuatro menores y un mayor.
La casa fue asignada directamente por el presidente municipal por la condición de pobreza en la que vive la familia. Son comerciantes, que se dedican a la venta de chicharrones, dulces, gelatinas, etcétera, en el centro de Jojutla.
“Cuando se dio esta oportunidad de dar este apoyo para ellos, no lo dudé, porque era una necesidad para la familia, para que sigan ejerciendo su negocio y también, para que tengan un techo. Quizá en estos momentos no sea tan grande, pero va a crecer”, dijo el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante.
El edil también agradeció a la Fundación “Échale”, que fue la que se encargó de la edificación.
Refirió que en total se construyeron 90 viviendas y ésta es la que faltaba. Ya no hay más por entregar, pero seguirán gestionando para ofrecer más casas a familias vulnerables.
Después de realizar el corte del listón, hicieron un recorrido por la vivienda.
Como se recordará, este conjunto habitacional se construyó para damnificados del sismo del 19 de septiembre 2017 y se entregaron el año pasado, en el aniversario del sismo.