En compensación del retraso de la anterior.
Zacatepec.- Trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento de Zacatepec esperan que el municipio les pague la segunda parte del aguinaldo y además la prima vacacional la próxima quincena, como lo prometió el alcalde José Luis Maya Torres.
El secretario general del sindicato al servicio de los trabajadores del ayuntamiento, Jesús Cortina, comentó que desafortunadamente, en el mes de diciembre 2023, hubo retraso en el pago de las dos últimas quincenas de parte del gobierno municipal, lo que generó molestia entre sus compañeros, en particular, la última del año, porque cobrar era su derecho, por el trabajo ya realizado.
“El último viernes del año no nos pagaron la quincena hasta el día dos de enero. La tesorera nos contó que hubo un detalle con el gobierno del estado, en el que por falta de depósito del gobierno, no hubo nuestra quincena como debe de ser. Nosotros nos inconformamos, porque era la última quincena del año, donde todos disponían de ese dinero”.
Dijo que tras el diálogo con el alcalde, y además, con la intención de tener buena relación con el sindicato, la administración se comprometió a que en la primera quincena de enero, se pagará la quincena, la segunda parte del aguinaldo y hasta la prima vacacional.
“El presidente se comprometió y esperamos que se llegue la fecha para recibir estas prestaciones”.
Comentó que la explicación que les han dado en el retraso del pago de las quincenas es que se debe al gobierno del estado. “Todos esperamos en tiempo y forma nuestros pagos”.