Este fin de semana sorprendieron a individuos disparando contra patos de la zona; llaman a autoridades a vigilar el embalse.
Miacatlán.- Vecinos de la comunidad de El Rodeo alertaron acerca de cazadores furtivos que atentan en contra de la fauna de la presa de esa comunidad, pues este fin de semana reportaron que individuos fueron sorprendidos disparando con rifles a patos en el área.
Debido a lo anterior, pobladores se movilizaron e hicieron un llamado urgente tanto a las autoridades municipales como al comité de vigilancia de ese embalse, con el fin de intervenir y evitar más daños a estas especies.
Mencionaron que la presa en mención es una fuente vital para los productores locales, sirviendo como fuente de abastecimiento de agua para sus cultivos, donde se alojan especies nativas de la región.
De acuerdo con información de autoridades estatales, ese cuerpo de agua alberga una rica biodiversidad, siendo hogar de más de 50 especies de aves.
El reciente acto de violencia ha generado preocupación no sólo por el bienestar de los animales, sino también por la integridad del ecosistema que sustenta a la comunidad y su entorno agrícola, por lo que los lugareños hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a sancionar –de acuerdo con la ley correspondiente– a quienes sean sorprendidos cometiendo este tipo de actos.
El grupo de habitantes recordó que el embalse también es el principal detonante de la economía en la región, pues dota de agua a un promedio de mil 500 hectáreas de cultivo.