Interrogado acerca de la posición del cabildo ante la recomendación de la CDHEM, que sugirió que se inicie proceso administrativo a los elementos que participaron en los hechos, el concejal dijo en principio que no tenía conocimiento, pero después, que eso está en manos del departamento jurídico.
“Se le debe dar atención a lo que pide la Comisión de Derechos Humanos, porque es importante, debemos atender a todas las áreas que competen en este tipo de acciones”, dijo lacónico.
–¿Ha exhortado usted al Ejecutivo municipal a atender esta recomendación? –se preguntó.
–Claro que sí se ha exhortado –replicó–. Inclusive, en cabildo se ha hablado de esto lo cual se están tomado medidas al respecto
–¿Cuál seria la posición del cabildo ante estos señalamientos?
–Únicamente que se dé atención a todas aquellas áreas sin que le abonen al bien del municipio, al bien del estado y ésa es la instrucción que comentamos en cabildo, respondió.
En enero del año pasado, los hermanos Verónica y Mario Bustamante fueron torturados por elementos de la Policía Municipal de este lugar, por lo que presentaron una queja ante la CDHEM. La recomendación de ésta fue que el alcalde ofreciera disculpas a los agraviados, resarciera los daños moral y a la salud, y el cabildo iniciara procedimiento contra los elementos, que el Ejecutivo municipal, Ennio Pérez Amador, se negó a acatar, porque dijo que no hay criterios objetivos para esta recomendación.