“El alcalde decidió, de manera unilateral, dar por terminada la relación laboral. Es por eso que nos vimos obligados a acudir a las instancias legales para hacer válidos nuestros derechos como trabajadores”, declaró ayer el ex funcionario.
No precisó las razones del despido, aunque reconoció que es facultad del presidente deponerlo del cargo. “Él consideró que era lo adecuado para la administración, sobre todo la política interna del municipio y fue cuando me lo comunicó. No tuvimos problemas, si hubiera existido alguna irregularidad, me lo hubiera dicho. Ya no podíamos compartir el mismo espacio, porque no compartíamos la misma perspectiva, él fue quien tuvo la opción y la confianza de brindarme esa responsabilidad; cuando ésta se perdió, él estuvo en todo su derecho de notificarme que la confianza que nos unía se había terminado y esa era la razón por la que concluía la relación laboral.”
Noguerón Benítez comentó que al no haber acuerdo en su salida y su liquidación, desde el mes de septiembre del año pasado presentó su demanda laboral, que “se está desahogando”; y si bien su cargo era eminentemente de confianza, “será la autoridad la que determine si procede la reinstalación. En el caso de que yo resultase favorecido con la resolución y el alcalde se negara, entonces tendrían que pensar en una remuneración económica”.
Dijo que está solicitando la reinstalación y el pago de los salarios caídos, así como la indemnización de ley.
En cuanto al monto que le corresponde, a un año, el ex funcionario excusó: “No tengo el cálculo, desconozco; es la autoridad laboral la que hace el cálculo al momento de dictar el laudo”.
Asimismo, dijo que él es abogado y está llevando su propio caso, al igual que el de otros tres ex trabajadores.
“Se enteraron de que presenté mi demanda laboral y se acercaron a mí para pedirme que los representara en el despido. Se trata de David Quezada, Francisco y la licenciada Ana Ubalda.”
El ex funcionario negó que su salida se haya debido a malas decisiones o que hayan afectado al municipio. “Estoy consciente de que no existen elementos que puedan a lo mejor inculparnos o generar alguna responsabilidad; pero insisto en que si se tienen o se tuvieran, ya el propio municipio hubiera hecho lo conducente.
7 comentarios
Hey
Los ayuntamientos se desasen de las gentes que hacen negocios aprovechandose de… Compartelo!
así que secretario samuel yo lo apoyo para que usted regrese y yo se que no lo hace por dinero sino por ayudar a la gente y dele en la torre a ese presidentito chafa y al orfali deles su merecido que se lo merecen, muchas felicidades por decidirse y ojala lo veamos por el ayuntamiento pronto!!!!
Hey
des afortunadamente jorge uriozo no es una perita en dulce ya que… Compartelo!
Hey
Lic. Nogueron, se le aprecia por eso no regrese al Ayuntamiento que… Compartelo!
Hey
pues que lamentable que haya personas tranzas en el H. Ayuntamiento de… Compartelo!
Hey
bueno y que decir de su actual secretario municipal el lic. orfali… Compartelo!
Hey
estas personas no saben agradecer el apoyo antes brindado, el presidente no… Compartelo!
Hey
las malas desiciones del alcalde en tlaquiltenango lo llevara a un endeudamiento… Compartelo!