No se informó de la investigación de su antecesor.
Zacatepec.- Los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos tomaron protesta de ley a Elva Alejandra Gil Robledo, quien, aunque no se encontraba en Zacatepec, “se desempeña a partir de ese momento” como jueza de paz del Municipio de Zacatepec, difundió el Ayuntamiento de este lugar, mediante un comunicado fechado este 11 de enero.
Señala que Alejandra Gil es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus sur y se ha desempeñado en diferentes áreas del Ayuntamiento a lo largo de anteriores administraciones –incluida la actual–, tales como asesora jurídica en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, actuaria adscrita al juzgado de paz, directora del Sistema DIF, auxiliar jurídico y abogada litigante.
El nombramiento se da luego de que a finales de octubre, todos los integrantes del juzgado de paz de Zacatepec –juez, secretario de acuerdos y actuario– renunciaron al cargo debido a un presunto hostigamiento laboral.
El comunicado no da a conocer si se dieron otros nombramientos.
Respecto del presunto acoso laboral que obligó a la anterior plantilla a renunciar en su totalidad, el comunicado no hace ninguna mención.
En noviembre del año pasado, la síndica municipal, María Elena Castañeda Neria, aseguró que se dio vista a la Contraloría para que investigara esa situación, y en caso de encontrar irregularidades, “se aplicarían los procedimientos”, pero hasta ahora no se ha informado del seguimiento al caso.