Se manifiestan en su informe de gobierno porque no hace obras
Tlaltizapán.- Un grupo de alrededor de 14 ayudantes municipales de Tlaltizapán se manifestaron, la tarde de este viernes, en el segundo informe del alcalde Gabriel Moreno Bruno, a quien acusan de tenerlos abandonados, sin obras ni atención, e incluso, de tomar represalias en su contra.
La tarde de este viernes 19 de enero, el grupo de inconformes llegó al lugar donde se daría el informe, frente al museo de la Revolución del Sur, en la calle Vicente Guerrero, portando pancartas con leyendas alusivas a sus demandas.
La ayudante de la colonia Bonifacio García, Irma Rodríguez Mozo, explicó que se trató de una manifestación pacífica, pero fueron hostigados por personal del ayuntamiento, que no les permitió el acceso. “Llegamos con gente y al entrar, nos impidieron el paso, por “indicaciones” de quién no dijeron su nombre, pero que sabemos que fueron de Humberto Salgado. Alegamos que era un acto público y nos metimos a la fuerza, pero nos dejaron hasta atrás y ya no pudimos pasar”.
Dijo que los ayudantes están inconformes porque el alcalde Moreno Bruno no ha hecho obra en todas las comunidades, y en donde sí las ha hecho, son de mala calidad.
Además, hay una gran falta de atención hacia ellos, porque a pesar de que le han solicitado apoyo por escrito para obras de infraestructura urbana, como luminarias por ejemplo, no han recibido ningún tipo de respuesta. Más aún, dijo que en lo que va de los dos años de administración, sólo se han reunido dos veces con el presidente.
Así, los ayudantes enlistaron las deficiencias de cada una de sus colonias. Jaime Morales, de la colonia Otilio Montaño, dijo que no han tenido ningún tipo de obra ni siquiera la reposición de luminarias; el de la colonia 20-30, Lauro Páramo, dijo que tiene un drenaje colapsado y están en espera de la pavimentación de dos calles; el ayudante de la colonia El Mirador, dice que no le han hecho ninguna obra en dos años y tampoco le dan lámparas; Joel Sámano, de la colonia Cuauhtémoc, aseguró que hay una fuga de aguas negras que se reportó desde hace seis meses, sin atención del gobierno. Y así cada ayudante, con sus pancartas, demandaron atención.
Deploró que incluso son objeto de violencia política, porque ya los funcionarios del ayuntamiento indirectamente comentan que tienen indicaciones de que “para ellos no hay nada”.
Dijo que son 21 colonias en total, de las cuales sólo cuatro ayudantes apoyan al edil.
“El presidente no toma en cuenta a los ayudantes, él tiene la obligación de atender a todos”, dijo. Incluso, dijo que a pesar de que hay un listado de obras prioritarias, el presidente “hizo las que quiso”.
Reconoció que los inconformes tienen un poco de miedo por lo que pudiera realizar el gobierno en su contra. “No estamos exigiendo algo que no es”.