Necesario, proteger la biodiversidad.
Jojutla.- La Dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, de la secretaría de desarrollo sustentable, conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental en la Secundaria Técnica número 34, de la Unidad Habitacional José María Morelos del municipio de Jojutla - la primera escuela agroecológica en México-, el viernes pasado.
Ahí, se resaltó la importancia de la participación social, la práctica de una ética ambiental y la autogestión comunitaria, para lograr cambios que beneficien a la biodiversidad.
La comunidad escolar hizo una demostración de sus proyectos en gastronomía agroecológica, entomocultura y agroforestería, con los que cumplen el principio básico de la agroecología que es la producción de sus propios alimentos, como miel, germen de semillas, frutos deshidratados, entre otros.
Asimismo, Rafael Rodríguez González, técnico agroecológico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), impartió la conferencia magistral “¿La agroecología en la producción agropecuaria es una necesidad apremiante o una moda extravagante?”.