Tlaquiltenango. Aprovechando el mes del amor y la amistad, el Registro Civil de Tlaquiltenango anunció la campaña “…Y vivieron felices para siempre”, de matrimonios gratuitos en el mero 14 de febrero.
La oficial del Registro Civil Betsabé Alvarado Colín refirió que ya se abrió la convocatoria para todas aquellas parejas que quieran formalizar su unión acudan a la oficina a su cargo para registrarse. Pueden ser o no del municipio y pueden ser parejas heterosexuales o del mismo sexo.
“Todas las personas solteras, con muchas ganas de casarse, sin importar edad, preferencia sexual, religión, o cualquier otra cuestión, pueden participar. Sólo deben ser mayores de edad, solteros y cumplir con los requisitos”.
Las parejas interesadas deben presentar acta de nacimiento de cada uno actualizadas; análisis médicos de sangre, VDRL, tipo sanguíneo; certificado médico reciente; credenciales de elector vigentes y dos testigos por cada contrayente.
Los registros se reciben desde el 29 de enero y hasta el 12 de febrero en las oficinas del registro civil.
El trámite de matrimonio actualmente cuesta 1,300 pesos, pero en esta campaña es totalmente gratuito, aunque lo que sí se deben pagar son los documentos que se piden.
La boda masiva se realizará el 14 de febrero en la cancha techada del zócalo de Tlaquiltenango y se les ofrecerá pastel y “algunas sorpresas”.
Destacó que el matrimonio es la base de la sociedad y le da certeza jurídica a la pareja y el acceso a todos los derechos, como el de seguridad social, a heredar, etc.
“Jurídicamente el matrimonio es un contrato, que trae aparejados ciertos derechos, pero también ciertas obligaciones”.
Incluso comentó que lo ideal es casarse por amor, pero a veces tiene que pensar uno en la conveniencia, pero “conveniencia de la buena”. “Además de dar certeza y legalidad, es la base de la sociedad, te da tranquilidad y es algo muy bonito. Las tristezas son más llevaderas y las alegrías son multiplicadas. Siempre cuando vamos de la mano con alguien por la vida, es así”.