“Vale más un buen acuerdo, que vivir sin paz”, señala el Ayuntamiento.
Jojutla.- Con el lema “Vale más un buen acuerdo, que vivir sin paz”, el Ayuntamiento de este lugar convocó a la población interesada a participar en la campaña de divorcios, que se realizará el próximo 14 de febrero y con la cual se ahorrarán más de cinco mil pesos.
El oficial del Registro Civil número 01 del municipio, Heriberto Castrejón Rivera, dio a conocer que podrán participar todas las parejas que residan en la localidad.
Se hará de dos tipos; el primero es el administrativo, que será gratuito, y el segundo para las personas que usaron la vía judicial y deben inscribir su sentencia en el Registro Civil. Ése tendrá un descuento del 50 por ciento. “Las personas que se casaron en Jojutla deben inscribir su sentencia ahí mismo, en la oficialía en donde se encuentra el matrimonio”.
Aclaró que para el divorcio administrativo, la pareja no debe haber tenido hijos, y si los hay, deben ser mayores de edad, de 25 años, no ser dependientes económicos; también estar sometidos al régimen de separación de bienes, la mujer no debe estar embarazada y tienen que comparecer ambos.
Del 1 al 12 de febrero se recibirá la documentación en las oficinas del Registro Civil, tanto en la 01, que está en Jojutla, como la 02, que está en Tehuixtla, y la ceremonia se realizará el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
El funcionario destacó que es muy importante que cuando una pareja ya se haya separado realice el trámite de manera formal; de lo contrario, se presta a confusión en cuanto a los bienes de las personas.
Dijo que ésta es la segunda campaña de divorcios; en la primera, en 2019, fueron diez parejas las que concluyeron su unión.
“Al final lo más importante es la felicidad de la persona, no pueden estar juntos por obligación”.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 7341319149 / 7343410761.