Saúl Medina Villagómez, presidente de la Coparmex zona sur, explicó que desde hace algún tiempo, han insistido ante las dependencias estatales para, en primer lugar, mejorar las vías de comunicación; en segundo lugar, crear un parque industrial, la reubicación de la caseta de Alpuyeca, “que es un cuello de botella que realmente nos ha perjudicado a la zona sur, sobre todo la cuestión turística”, y la conclusión de la Autopista Siglo XXI.
“Realmente no hemos obtenido un buen resultado. Seguiremos insistiendo. Se nos había dicho que ya están destinados 40 millones para la carretera de Tlatenchi a Tequesquitengo; mas sin en cambio (sic), hasta el momento no vemos nada y seguiremos insistiendo con el secretario de Gobierno para ver qué paso con esa inversión, la cual no ha llegado ahorita”, declaró.
Agregó que otro tramo que esperan sea ampliado a cuatro carriles, es el libramiento Casablanca. “Sobre todo nos interesa para la zona sur la Autopista Siglo XXI. El secretario de Finanzas nos mencionó que hay 3 mil millones de pesos para esa carretera y consideramos que también hay que destinar dinero a carreteras y caminos que están en malas condiciones.”
En cuanto a la zona industrial, Medina Villagómez refirió que ya hay incluso varias propuestas. “Aquí lo importante es que haya la disposición del gobierno federal y que el estatal apoye ese proyecto. También vamos a insistir con nuestras autoridades municipales, que ellos sean los que abran la puerta para que eso detone y nosotros, como empresarios, insistiendo porque queremos que esta zona tenga un amplio desarrollo”, finalizó.