Durante una visita realizada en esta ciudad, en la que se reunió con empresarios para hablar de algunos temas que les preocupan,
Armando Sanders, delegado federal de la dependencia en la entidad, refirió que se previno acerca de las tarjetas bancarias clonadas.
Dijo que cuidar las tarjetas es la única manera de evitar ser víctima de este ilícito, además de que a raíz de las quejas, las sucursales bancarias --ya en Cuernavaca se está haciendo-- están cambiando la tecnología de los cajeros automáticos y terminales. “Ya hay cajeros que no permiten que se ponga el dispositivo que clona las tarjetas, además de cubrir el teclado cuando accesas al NIP. La tecnología va avanzando, según avanza la delincuencia. Antes te copiaban los vouchers, lo que obligó a que te llevaran la terminal para que no pase por terceros”.
Asimismo, informó que en fecha próxima se reinstalará el teléfono de asistencia gratuita que el trienio anterior se colocó en la planta baja de la presidencia municipal de este lugar y que quedó en el desuso y abandono por falta de difusión.
Lamentó que tanto el gobierno municipal anterior como el actual hicieron caso omiso del convenio para brindar a los ciudadanos este tipo de información en materia financiera. Ejemplificó que en el caso de la clonación de tarjetas que se dio en Jojutla recientemente, el gobierno municipal pudo haber recomendado a los usuarios afectados que se asesoraran por vía telefónica, pero no lo hizo.
Dijo que hasta el momento no se sabe cuándo se instalará, pero sí que se hará en las oficinas de la Coparmex, delegación zona sur.
Asimismo, mencionó que por la importancia de la zona, instalarán también en la Coparmex un módulo de atención directa sobre los mismos servicios, que estará atendido por estudiantes de nivel profesional que realicen su servicio social.
“Daremos incentivos a los estudiantes de Derecho, Administración y Contabilidad que realicen su servicio social y sus prácticas profesionales, inicialmente con un diplomado gratuito de doce mil pesos, que cuando lo acrediten, se incrementa el apoyo”.
Se espera que ambos se mantengan de manera permanente para dar servicio en horas hábiles de nueve a 16 horas de manera gratuita. “Con descolgar el auricular un ejecutivo te atenderá en las dudas que tengas de los servicios financieros y si no es de nuestra competencia, te orientaremos hacia la dependencia que corresponda.”