Existen varios tramos identificados con esta situación.
Jojutla.- La antigüedad de las tuberías de drenaje, aunado al sismo del 19 de septiembre de 2017, mantiene varios tramos colapsados en esta ciudad, confirmó el director de Obras Públicas del municipio, Raúl Herrera.
Recientemente colapsó un tramo de tubería, que ya fue reparado, aunque todavía falta colocar el pavimento, en la calle Nicolás Bravo.
“Ya solucionamos el colapso de dos descargas que estaban ya obstruyendo el colector principal e hicimos la reposición de ese tramo. En estos días traeremos el pavimento”.
Reconoció que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la ciudad ha padecido de deterioro de las tuberías, que en muchas ocasiones colapsan.
“Son drenajes que tienen de 30 a 50 años de funcionamiento, y en todo el Centro de Jojutla tenemos problemas importantes de esta situación, pero paulatinamente estaremos atendiendo algunas otras calles”, señaló el funcionario.
Reconoció que tienen identificados por lo menos cuatro tramos más en el primer cuadro de la ciudad que pronto necesitarán atención, “en cuanto se vaya visualizando la urgencia y prioridad que tenemos”.
Vale mencionar que desde hace años, debido al tiempo en servicio que tienen, varios tramos de tubería se han fracturado, provocando hundimientos y socavones en diferentes puntos de la ciudad.