Analizan qué dependencia funcionará ahí.
Tlaquiltenango.- Una de las aulas móviles que están en el lienzo charro y que fueron utilizadas por la Escuela “Miguel Salinas” tras el sismo de 2017 servirá ahora como oficina en la presidencia municipal.
Actualmente se está acondicionando en la parte que quedó vacía, a un costado de la oficina de la presidencia, tras la demolición de lo que eran las oficinas del sindicato, que resultaron dañadas por el citado sismo.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que se consiguió esta estructura para ampliar el espacio de atención municipal. En principio se habla de que se ubicará ahí la oficina de Bienestar Social, que actualmente despacha en las oficinas de la Secretaría Municipal, pero aún no es oficial.
En ese sitio se ubicaba la oficina del sindicato. Al respecto, la secretaria general, Cecilia Espinoza, reconoció que le ofrecieron utilizar el aula, pero declinó porque están a gusto donde se encuentran; más aún, solicitaron también una de esas aulas para colocarla donde adquirieron un predio a fin de realizar sus asambleas.
Se desconoce el tiempo que estará esa aula; si es hasta que termine la actual administración o se quedará de manera permanente. Por lo pronto, permitirá desahogar la falta de espacio, en búsqueda de una mejor atención.