Lo anterior, tras el anuncio de las autoridades municipales quienes informaban en meses pasados el funcionamiento de esta fuente de abastecimiento del vital líquido, atendiendo las condiciones insalubres en las que se surtían de agua las familias de esa comunidad.
El grupo de vecinos inconformes señaló que por la falta de acuerdos con el propietario del predio donde se perforó el pozo, actualmente no se ha podido poner a trabajar, además de que la potencia del agua es insuficiente para llegar hasta los depósitos.
“Sí estuvo funcionando unas semanas, fue donde se detectó que no hay buena presión. A pesar de que la producción es de 15 litros por segundo, no tiene potencia para subir hasta los depósitos de nuestras casas, además de que por malos acuerdos con el propietario del terreno, el señor Ignacio Jaime, no se ha permitido que se ponga a funcionar la bomba. No definieron el convenio, no compraron el predio ni se cedieron los derechos; el señor conectó tres líneas y ahora quiere más privilegios y debido a que las autoridades no concretaron nada oficial, pues ahora no se puede obligar a surtir a la comunidad del vital líquido”, explicaron los afectados.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades municipales y estatales a que tomen cartas en el asunto y busquen resolver la situación y que finalmente se ponga a trabajar el pozo para que la población pueda abastecerse de agua potable, ya que actualmente siguen surtiéndose con el servicio que venían manteniendo de la barranca que baja del Estado de México, dijeron.