Ya tienen el terreno, pero les faltan los recursos económicos.
Tlaquiltenango.- Trabajadores sindicalizados de este municipio cuentan ya con un terreno, incluso bardeado, en el que pretenden construir su propia sede sindical, que será al mismo tiempo la casa del jubilado.
La secretaria general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, Cecilia Espinoza Campos, explicó que si bien cuentan con un espacio dentro del conjunto que abarca la presidencia, están buscando contar con un patrimonio propio.
“Ya contamos con un espacio propio por donde está el lienzo charro, en la Unidad Tlahuica, en donde antes estaba la biblioteca, en donde vamos a construir nuestras propias instalaciones”.
Precisó que ese predio se lo entregó el Cabildo al sindicato hace dos administraciones y cuenta con una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados.
Resaltó que además, la acondicionarán como casa del jubilado. “Varios ya se están jubilando, ya llevamos 11. Queremos que cuando lleguen a esta etapa sigan teniendo actividad, sigan teniendo motivaciones, porque cuando te jubilas, puedes caer en un estado de depresión”.
Aseguró que incluso ya cuentan con un proyecto, aunque lo tendrán que materializar poco a poco. Para ello están haciendo actividades como rifas, cooperaciones, etcétera, con el fin de poder construirlo.
“Apenas hemos construido las bardas. El proyecto es a largo plazo”, explicó.
La dirigente no descartó que puedan solicitar una de las unidades móviles que están en el lienzo charro y que fueron utilizados por la Escuela “Miguel Salinas” tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Las aulas ya no se ocupan y podrían solicitar un módulo para instalarlo en el terreno y hacer ahí las asambleas.