Un paciente perdió la vida antes de que le practicaran los estudios.
Jojutla.- Familiares de José Luis Jiménez Clavel, comerciante de 50 años de edad, denunciaron públicamente lo que consideraron negligencia por parte de personal del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio, pues el paciente falleció antes de que le hicieran los estudios correspondientes.
Sus familiares reseñaron que José Luis ingresó al nosocomio al mediodía del lunes con un fuerte dolor entre pecho y estómago. Fue recibido e ingresado y le dieron los medicamentos necesarios para el dolor. Sin embargo, al no determinar cuál era el problema, lo programaron para un estudio –al parecer una tomografía– hasta las 5:30 de la tarde de este martes, pero falleció antes.
“Lo tenían en observación y le indicaron estudios correspondientes para saber qué le afligía. El estudio era para este martes, pero desafortunadamente falleció antes de que pudieran revisarlo”.
Una cosa que molestó mucho a la familia –según comentaron– es que cuando José Luis fue internado, sus parientes intentaron hablar con el director del hospital, pero no lo encontraron. Por ello hablaron con el subdirector para pedirle de favor que se le hicieran todos los estudios correspondientes, y en caso de que no existieran los instrumentos o mecanismos para hacerlos, les avisaran para que pudieran trasladarlo a otro hospital que sí los tuviera.
“Desafortunadamente no recibimos a tiempo una respuesta y se vino el desenlace, en el que perdió la vida nuestro familiar a causa de un infarto”.
Dijeron que en realidad fueron dos infartos y el segundo fue el que le costó la vida.
Asimismo, señalaron que se sienten tristes y consternados, pero hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que ninguna otra familia tenga que pasar por una situación como ésta, que por falta de atención oportuna pueda perder la vida un paciente.
“Una situación de salud siempre es importante que se atienda”, destacó uno de los familiares.