Entrevistado luego de haber tomado posesión del cargo, en una rápida ceremonia en la que participaron las autoridades municipales, el nuevo jefe policíaco anticipó que conoce la problemática local. “Conozco de manera completa cuál es la problemática social que Jojutla vive hasta la actualidad y pues tenemos que apretar mucho en lo que es el trabajo integrado; vamos a aplicar de manera directa lo que es el trabajo de prevención del delito en las comunidades, en las escuelas. Vamos a llevar a cabo trabajos de seguridad pública de campo directamente con lo que denominamos policías de proacción, trabajos de policías de proximidad, sobre todo la presencia de la policía, que toda la gente vea que la policía sí existe.”
Asimismo, García Sierra dijo que su prioridad es que haya presencia de los uniformados, tanto en la ciudad como en las comunidades.
Reconoció también los señalamientos ante los órganos defensores de los derechos humanos. “Lamentablemente, la seguridad pública es una área muy delicada. Hoy en día, la gente siempre se va a quejar de que ha sido lesionada, de que ha sido violentada en sus garantías individuales, pero para ello tenemos que hacer mucha conciencia ante los compañeros. Hace mucha falta la sensibilidad entre nosotros mismos, sabemos que nuestro trabajo es de riesgo, sabemos que nuestro trabajo puede, de la noche a la mañana, decaer por una mala actuación y entonces vamos a promover, difundir ante los mismos compañeros lo que es la ética del trabajo, lo que es la psicología policial y sobre todo, a recordar que nuestro trabajo debe de estar siempre apegado a la estructura del derecho.”
Reconoció que no todos sus compañeros están de acuerdo con su nombramiento, pero aseguró que la mayoría lo apoya.
García Sierra es egresado de la Normal Superior, con especialidad en Historia. Cursó un diplomado en derecho penitenciario, entre otros; está habilitado como criminólogo y criminalista y fue instructor en la Academia Estatal de Policía. A últimas fechas se desempeñó como director operativo en el municipio.