El presidente municipal Víctor Tapia Ocampo mencionó que dentro de las medidas de austeridad se ha reducido el gasto corriente, principalmente en el ahorro de gasolina, gastos de representación, papelería, apoyos económicos, entre otros, a fin de lograr solventar el pago de aguinaldo de los más de 200 trabajadores de la comuna a fin de año.
El alcalde descartó que se vayan a aplicar descansos laborales sin goce de sueldo, como se ha manejado entre los trabajadores, ya que –dijo– esta medida no ayuda en mucho y se incurre en una violación de los derechos laborales, ya que se atenta contra el ingreso económico de los trabajadores.
Tapia Ocampo confirmó que actualmente el cabildo analiza el posible recorte de personal para reducir el monto de la nómina de manera mensual, sin embargo confirmó que con ello se tendría que liquidar a los trabajadores para evitar algún problema económico mayor para la comuna.
La tesorera municipal, Alicia Sánchez Higueldo, mencionó que durante el año las participaciones federales han sufrido recortes de hasta un 10 por ciento de manera mensual, lo que ha desestabilizado el recurso que se ha previsto para cubrir los aguinaldos a fin de año.
Ante esta situación, el gobierno municipal confirmó que se estará analizando el desempeño de cada trabajador en las diferentes áreas para poder definir si se aplicarán despidos de acuerdo con el trabajo de cada uno de ellos, o se aplican otras estrategias para reducir los gastos dentro de la administración municipal.
1 comentario
Hey
VICTOR TAPIA ES UNA RATA Y QUIERE PONER A SU TITERE HUGO… Compartelo!