Se recogieron 30 metros cúbicos de utensilios viejos, aseguran autoridades.
Tlaquiltenango.- Aunque este municipio no está dentro de los que más casos de dengue tienen en el estado, realizó una campaña de descacharrización en la cabecera municipal, que concluyó este miércoles.
El departamento de Salud informó que la intención es prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas jornadas se llevaron a cabo de manera coordinada con el área de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó la dependencia.
Agregó que las labores de retiro de los cacharros se realizaron en los domicilios de las colonias Centro, Gabriel Tepepa, Alfredo V. Bonfil (Chacampalco), Miguel Hidalgo y Los Presidentes.
“Nos adelantamos a la próxima temporada de lluvias y eliminamos los criaderos potenciales del mosco Aedes aegypti, transmisor de las tres enfermedades mencionadas”, señaló la dependencia municipal.
En total, en esas cinco colonias recolectaron más de 30 metros cúbicos de todo tipo de cacharros.
De acuerdo con la más reciente información de los SSM respecto del dengue, que se hace de manera semanal (este jueves se dará a conocer el de esta semana), se habían registrado 176 casos de dengue, de los cuales 150 tienen signos de alarma y son graves. A la fecha, no se han presentado defunciones.
Entre los municipios con más casos de dengue no figura Tlaquiltenango, pero estas jornadas se inscribieron dentro de la 1ª Jornada Nacional contra el Dengue 2024, del 18 al 22 de marzo.