El vehículo fue donado a la corporación de voluntarios en Estados Unidos.
Tehuixtla.- A casi un año de haber anunciado que habían recibido la donación de un camión de bomberos en buenas condiciones y que sólo restaba ir por él a Estados Unidos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla no ha podido reunir la cantidad de dinero necesaria para ir por el vehículo.
En julio del año pasado, la corporación aseguró que estaba cerca de conseguir la cantidad de dinero necesaria para ir al país vecino del norte a traer un camión que les donó una fundación.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Toledo Millán, explicó que la fundación Lone Star les concedió la entrega del camión, usado, modelo 1993, pero totalmente funcional; además de que cuenta con equipo hidráulico, escaleras y mangueras.
Ya habían hecho sus cálculos a fin de traer primero el camión rodando de los Estados Unidos a México, para lo cual requerían alrededor de 52 mil pesos, que confiaban en acopiar con donaciones y “boteos”.
De hecho, tenían la promesa de los municipios de Amacuzac y Miacatlán de otorgarles 20 mil pesos cada uno, pero al final no les entregaron nada. “Nos engañaron”, dijeron.
También “Jardines de México” ofreció aportar recursos y no lo hizo, dijo el comandante.
Actualmente dijo que se requieren 67 mil pesos para ir por el camión hasta la base de bomberos de Del Río, Texas.
Aseguró que no lo dejarán perder y se están reactivando nuevamente para conseguir el dinero e ir por el vehículo, que permitirá ofrecer un mejor servicio.
Sostuvo que el camión deberá estar en Tehuixtla a más tardar en agosto para la celebración del Día del Bombero de este año.
“Estamos gestionando el diésel con una asociación civil para traerlo a Tehuixtla y estamos en tiempos políticos, por lo que un candidato ya nos ofreció rifar una novilla y los recursos serán para los bomberos. Asimismo, próximamente se va a realizar un cuadrangular de futbol en Tehuixtla y nos van a permitir vender alimentos y bebidas”, detalló.
De igual forma, Toledo Millán apuntó que no hay riesgo de que se pierda porque ya hicieron los trámites y el vehículo ya está a nombre de Bomberos Tehuixtla y bajo resguardo de una corporación de bomberos.