Terminará en mayo
Jojutla.- Aunque no se le ha dado mucha difusión, la colecta anual de la Cruz Roja está en marcha desde mediados de abril y terminará el día último del mes de mayo 2024, por lo que la institución llamó a la población a colaborar.
El coordinador local de capacitación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jojutla, Alejandro García Jiménez, confirmó que este año la colecta comenzó a mediados de abril. Reconoció que no se hizo una ceremonia de arranque en Jojutla, sino que sólo tuvieron una a nivel central en Cuernavaca.
Comentó que la colecta iniciaba justo durante el periodo de Semana Santa, para “botear”, en las casetas, en donde hay un gran flujo vehicular durante esa temporada. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) solicitó a la benemérita institución que no realizara la colecta en esos días, debido a cuestiones operativas, pues hay mucho tráfico y se podría generar más.
Por esa razón, cambiaron de días y una vez que pasaron los días fuertes de Semana Mayor, los voluntarios se encuentran en las casetas solicitando la cooperación de los conductores.
Dijo que además, los brigadistas harán boteo en los diferentes municipios de la región Jojutla.
La campaña de acopio de recursos concluirá el próximo 31 de mayo.
Aclaró que el personal de la Cruz Roja va debidamente identificado con credencial o vestimenta con emblemas. La alcancía, también es oficial, es blanca y lleva el sello de la institución y el número del año, en este caso, 2024.
Este año, la colecta servirá para mantenimiento de vehículos, para que estén en buenas condiciones para dar un mejor servicio y alargar la vida útil de las unidades.