Como se publicó en este medio, el edil Jorge Martínez Urioso reconoció que sólo el 50% del potencial ecoturístico del municipio se aprovecha, por ello buscan revitalizar la zona y aprovechar sus atractivos.
Se trata de la Cruz Pintada en la comunidad de Huautla, las pirámides de Chimalacatlán, la ex hacienda de San Jacinto Ixtoluca, en la Mezquitera, el campamento del General Emiliano Zapata en la comunidad de Lorenzo Vázquez y el balneario rústico Los Cascabeles, de la comunidad de Huixastla.
Acompañado por directivos de la Universidad Aztlán, con sede en Cuernavaca, autoridades locales realizaron el recorrido, donde de manera preliminar, realizaron las observaciones pertinentes para acondicionar cada uno de los atractivos y tenerlos disponibles para el turismo los 365 días del año.
“Se están elaborando los proyectos ejecutivos y se realizará la constitución de los grupos organizados de los cinco proyectos y un plan de negocios, para poder bajar recursos de la iniciativa privada, del gobierno municipal, del estado y la federación de manera organizada”, apunta el comunicado, aunque no explica en qué tiempo podrían materializarse los proyectos.
Aseguraron que los proyectos no afectarán la flora y fauna natural de cada uno de los lugares.