Vecinos de la comunidad aseguraron que aún está pendiente el predio, que sería la aportación del municipio, dentro de estos proyectos para poder atender el saneamiento del agua en la comunidad.
Los vecinos señalaron que desde hace un año está pendiente la designación del predio para poder construir la planta tratadora y conectar el colector general para las descargas de aguas negras de decenas de vecinos de la comunidad, sin embargo no se ha concretado por parte de las autoridades municipales.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades estatales para agilizar los trabajos y cumplir con el proyecto ya destinado para esta comunidad, debido a las condiciones en que actualmente están viviendo.
Los ciudadanos aseguraron que sólo son aguas jabonosas las descargas que realizan vecinos a la vía pública, ya que en su mayoría cuentan con fosas sépticas para resolver la problemática. “Hoy en día tenemos ya un colector instalado, el cual es obsoleto, ya que no está conectado a ningún espacio donde se descarguen las aguas. Por ello estamos en espera del predio que tiene que poner el municipio, para que el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), pueda iniciar con el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad”, dijeron.