Informó que hasta la fecha, un promedio de 4 mil ciudadanos mayores de 15 años han recibido la capacitación para desempeñar un oficio y con ello, contar con una herramienta para introducirse en el campo laboral o el autoempleo.
Hernández Lechuga destacó que, mensualmente, el plantel Puente de Ixtla realiza más de 40 cursos de capacitación –belleza, repostería, informática, reparación de aparatos electrodomésticos, pintado en manta, decoración en globos, entre otros– en los 11 municipios de la zona sur-poniente que le competen a esta jurisdicción: Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.
Tan sólo durante este mes de agosto, el directivo dijo que el Icatmor plantel Puente de Ixtla está impartiendo capacitación de diferentes oficios para un promedio de mil 600 personas mayores de 15 años. “Trabajamos con los municipios que así lo requieren; nosotros designamos a los capacitadores y el municipio se encarga de la convocatoria en su localidad o cualquier grupo de ciudadanos que reúnan un mínimo de 20 personas que soliciten el curso”, dijo Héctor Hernández.
En este sentido, mencionó que el Instituto ofrece a la ciudadanía una alternativa más para autoemplearse, o bien un ahorro en la familia como son los cortes de cabello, repostería, costura, elaboración de huaraches, computación, entre muchos otros cursos de capacitación.