Trabajan en el rastro
Continúa la obra de rehabilitación en el rastro municipal de Jojutla, el cual la semana anterior fue suspendido temporalmente, informó el Ayuntamiento de ese lugar. Señala que de acuerdo con la recomendación emitida por las autoridades sanitarias de la entidad, a la fecha se estima un avance del 30 por ciento en los trabajos y en este momento unas 10 personas se encuentran laborando diariamente en el centro de matanza. Las actividades que se están desarrollando son el aplanado de techos, paredes y columnas, así como la preparación de la nueva área de matanza; después, se proseguirá con la colocación del azulejo y se cubrirán las áreas que se encuentran expuestas a la intemperie para finalmente aplicar la pintura.
En un comunicado, las autoridades manifiestan que esperan reabrirlo “lo antes posible”, pero no dan una fecha estimada.
Adultos mayores
La delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó en un comunicado que urge que el gobierno, vinculado con la sociedad civil, estreche relaciones con el fin de establecer políticas de apoyo al sector de los adultos mayores, “muchas veces muy desprotegido e inclusive hasta por sus propios familiares”.
Señaló que la dependencia con sus programas como Oportunidades, 70 y Más, entre otros, apoya a este sector, pero “hace falta más ayuda de la sociedad y del gobierno en su conjunto para dignificar a estas personas que hoy necesitan de nosotros y que en un tiempo dieron su fuerza y su trabajo”.
La titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Morelos (Inapam), Carla Liliana Guzmán Buendía, apuntó: “En todas partes tenemos personas mayores que se encuentran en el abandono y reciben hasta violencia de parte de sus familiares más cercanos, ya que en varios casos son un estorbo, sin pensar que en un tiempo fueron la piedra angular en ese hogar”.
Dijo que el Inapam cuenta con un departamento de asesoría jurídica para dar orientación a quien la necesite.