Aunque se mantiene atención a situaciones por el calor.
Jojutla.- Aun cuando prevalecen las elevadas temperaturas en el municipio, la Dirección de Protección Civil ya se prepara para la temporada de lluvias, que todavía no se presentan con regularidad.
El director de Protección Civil y Bomberos de la comuna, Miguel Olvera Torres, comentó que las temperaturas pronosticadas para el estado de Morelos están entre los 40 a 45 grados, pero también ya se declaró la temporada de lluvias, que se espera venga con vientos fuertes.
“Nosotros tenemos ya instalado nuestro protocolo de atención de emergencias (en caso de lluvias). Se pronostican lluvias muy fuertes porque toda el agua que se evaporó está en la atmósfera; cuando choque con frentes fríos toda esa agua se recondensa y empezará a caer. La región sur del estado de Morelos va a ser, por una parte, beneficiada por mucha agua, y por otra parte, vamos a tener problemas de encharcamiento. Oficialmente la temporada de huracanes empezó el 15 de mayo”, detalló.
En cuanto al calor, señaló que en esta temporada se han atendido entre cuatro y cinco personas del municipio por golpe de calor, por lo que llamó no exponerse al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas.
“Es importante que nos estemos hidratando con aguan natural, aunque no tengamos sed. También, con las lluvias, hay que evitar tirar basura en las calles para que no se tapen las coladeras pluviales”, recordó.
Por último, Olvera Torres apuntó que las localidades con mayor temperatura del municipio son el poblado de El Higuerón y la colonia Ricardo Soto. “Son puntos rojos porque se han presentado temperaturas muy elevadas”.