Tras 30 años de servicio.
Jojutla.- Con más de 30 años de servicio laboral, la maestra Silvia Cartujano Escobar, ahora exdirectora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se jubiló en una emotiva ceremonia, la tarde del jueves pasado.
Estudiantes, docentes, personal administrativo, personal de confianza, egresados, empresarios, funcionarios públicos de la región, excompañeros de trabajo, familiares y amigos, así como invitados especiales, se dieron cita para acompañar a la homenajeada.
Crisóforo Álvarez Violante dio lectura a la amplia semblanza profesional de Cartujano Escobar. Acto seguido, el director interino de la institución, Jorge Jaime Diazlelal Espinoza –quien además fue su alumno y colaborador en el área laboral– dirigió un mensaje, reconociendo no sólo la calidad profesional, sino la calidad humana de la maestra para con todos los que la rodean e hizo entrega del reconocimiento por su loable labor docente.
En las pantallas del escenario se presentó un video documental de los momentos más significativos en su estancia en la escuela, que vio nacer como IPRES, y en sus diferentes etapas hasta la actualidad.
La ceremonia concluyó con música de mariachi, que amenizó la jubilación y despedida del plantel, con varias melodías para concluir con las tradicionales “Golondrinas”.