Dice que no confía en el Impepac.
Tlaquiltenango.- El candidato de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Enrique Alonso Plascencia, aseguró que ganó las elecciones de este domingo, por lo que urgió a recibir ya la constancia de mayoría y declaró abiertamente que no confía en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
En conferencia de prensa, la tarde de ayer, frente a las oficinas del Consejo Municipal Electoral del Impepac, Alonso Plascencia aclaró que no se tienen “tomadas” las oficinas, sino “vigiladas”.
Aseguró que ganó las elecciones y consideró que hay una confusión en la suma de votos a su favor. “De las 52 casillas que existieron en el municipio, tenemos las 52 sábanas”, dijo, y mostró los resultados de una casilla y aclaró que para determinar los votos que obtuvo en cada una de ellas se deben sumar los votos de los cuatro partidos que lo postularon, además de los votos de personas que votaron por dos partidos o más de la coalición.
Asimismo, dijo que en total tienen 509 votos de ventaja sobre Morena y no 85, como lo dicen los de ese partido.
Justificó que por esa razón, sus seguidores se plantaron a las afueras de las oficinas del Consejo Municipal del Impepac desde este lunes para que “nos permitan resguardar nuestra democracia. Vamos al voto por voto, para que les quede claro”.
“Exigimos que la autoridad competente nos entregue nuestra acta de mayoría y no tiene por qué estarse esperarse tanto. Sin embargo, sabemos que legalmente mañana (este miércoles) se hace el conteo; esperamos que con la vigilancia de nuestros abogados electorales, con la vigilancia de la ciudadanía, se lleve a cabo ese conteo”.
Luego agregó que va a respetar la sesión del miércoles. “Vamos a esperar que el Impepac haga su trabajo, no vamos a interrumpir. Queremos que nadie manipule las urnas, que respeten”.
No obstante, afirmó que no confía en el Impepac. “Sus acciones, sus lentitudes, su manera de estar haciéndonos dar vueltas nada más, son artimañas”.
Responsabilizó a todos los representantes del Impepac y del INE de toda esta situación, ya que fueron contratados por un pago, “y se prestaron a anomalías a favor de quienes les hizo una propina, o un pago más o una invitación mayor”.