También había despensas en la Dirección de Protección Civil de Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- Tras la revelación que hizo de la existencia de despensas y propaganda del alcalde Gabriel Moreno Bruno –quien buscaba la reelección al cargo– en la Dirección de Protección Civil de este municipio, la reportera del medio digital Dax Multimedios Perla Selene Aguilar Figueroa dijo temer por su seguridad.
El pasado viernes 31 de mayo, durante una transmisión en vivo del citado medio, Aguilar Figueroa realizó una visita a la dependencia mencionada y descubrió playeras y propaganda del alcalde en funciones, que en ese momento era candidato. En una revisión más extensa encontró una numerosa cantidad de despensas, confirmando la denuncia anónima que había recibido.
Si bien no se sabía la razón de la existencia de las despensas, el personal de esa oficina no explicó nada.
Tras los hechos, la reportera denunció amenazas en su contra. “He sido objeto de amenazas telefónicas; me dicen que ya le baje y otras cosas. Me dicen cosas agresivas. También he sido hostigada, han seguido, con la intención de que no hagamos este tipo de coberturas. Si estamos en esto del periodismo, estamos precisamente para eso, para investigar”, expresó.
Dijo que ha tomado algunas medidas para salvaguardar su seguridad, aunque “no se puede hacer mucho” y ya solicitó el mecanismo de protección a periodistas.
Por su parte, el Ayuntamiento no emitió comunicado alguno acerca del tema. Vale mencionar que apenas unos días antes, policías municipales detuvieron a otras dos personas que estaban repartiendo un periódico, y los encarceló, acusados de estar “tirando basura”.